Canelo Álvarez ha cerrado la puerta una y otra vez a una posible pelea contra David Benavidez, así que el dueño del cinturón interino de los medianos del Consejo Mundial del Boxeo puso la mira en otro rival: David Morrell.
Según reportó Dan Rafael, hay un preacuerdo para la pelea entre Benavidez y Morrell. No hay una fecha en concreto, pero se proyecta para octubre o noviembre de este año, como función estelar de un pago por evento de PBC y Showtime, según confirmó el promotor Sampson Lewkowicz, y también el campamento de Morrell confirmó el preacuerdo.
Morrell lanzó el reto a Benavidez tras vencer a Yamaguchi Falcao por el título súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo el 22 de abril, parte de la cartelera entre Ryan García y Gervonta Davis. Ahí, retó a Benavidez.
“Lo diré de nuevo: quiero pelear con los mejores y David Benavidez es uno de los mejores de la división. Millones de fans pudieron ver lo que puedo hacer y creo tener las habilidades para vencerle. Sé que es un guerrero, que no huye de ninguna pelea, así que espero que acepte este desafío. Es una pelea que los fans quieren ver. El ganador podría ser el siguiente en la lista para pelear con Canelo. Soy un verdadero monstruo y lo demostraré en el ring”.
Lewkowicz declaró el lunes que espera una mejor pelea que si fuera David contra Canelo. “Creo de verdad que sería una pelea más competitiva que ante Canelo Álvarez. Creo que Canelo no duraría seis rounds con Benavidez y, con Morrell, es una moneda al aire. Será una gran pelea. Lo impornte es que es una pelea que la gente quiere ver”.