- Oleksandr Usyk: “Necesito enfrentar a Fury, el cinturón es solo una motivación adicional”
- Dubois manda a la lona a Oleksandr Usyk con un polémico golpe bajo, pero el ucraniano se repone y gana por nocaut
- Deontay Wilder lanza dura advertencia a Terence Crawford por su deseo de pelear con Canelo Álvarez
Terence Crawford dijo que no estaba dispuesto a pelear con Canelo Álvarez por la diferencia de peso, pero el estadounidense parece que reflexionó y durante las últimas semanas amagó con ir por el mexicano pese a la diferencia de 21 libras, sin embargo una gran cantidad de expertos, boxeadores y ex pugilistas advirtieron que tal decisión es una locura por las ventajas que tendría el pelirrojo de 33 años.
Pero para el campeón indiscutido de dos divisiones ir contra Canelo Álvarez no es absurdo a tal grado de lanzarse contra sus críticos al declarar que una pelea con el mexicano, más otra con Errol Spence y por último contra Jermell Charlo serían los únicos nombres que lo mantienen en el boxeo profesional al ya no existir retos en el camino.
“¿Por qué es ridículo? Quise decir lo que dije. Escuchen, escuchen, esa sería mi oportunidad de mostrarles a todos lo grandioso que es realmente Terence Crawford. Si Canelo gana esa pelea (Jermell Charlo) y acepta, yo subo a 168 y lo desafiaré desde el lugar indiscutible en su peso, y si esa pelea sucede, entonces ya sabes, hombre, les mostraré a todos mis habilidades”, declaró el peleador de Oklahoma para The 3 Knockdown Rule.
Crawford por ahora tendría que esperar si Errol Spence ejerce la cláusula de revancha que tiene en su contrato, una duda que queda en el aire porque el campeón indiscutido de peso welter unificó la división con un KO en una pelea completamente a su favor.
El campeón de Oklahoma también podría ir por el campeonato indiscutido de los superwelter con Jermell Charlo, pero dicho boxeador ahora tiene un compromiso con Canelo Álvarez en dos divisiones superiores a la del estadounidense. Por eso, quien quiera que gane sería opción para Crawford, ya sea para tener un tercer campeonato indiscutible en los supermedianos o superwelter, con el peligro de la diferencia sustancial de peso que existe con respecto al mexicano.
“No lo sé en este momento, todavía estoy indeciso (sobre pelear más tiempo). No sé hacia dónde va mi carrera. Seguro quiero la pelea con Canelo. Seguro quiero la pelea con Charlo, pero también tengo obligaciones con la pelea con Spence. Esa es otra pelea que es intrigante. Pero aparte de esos tres oponentes, ya sabes, ya no tengo nada que hacer en el deporte del boxeo”, finalizó Crawford.