El sábado, en Las Vegas, Terence Crawford dio una exhibición de boxeo para terminar con el invicto de Errol Spence.
Si bien era favorito, el llevar varias veces a la lona a su rival, algo que nadie había conseguido en el pasado, y logró terminarlo por la vía rápida, algo que no estaba en la mayoría de las quinielas, pero demuestra que Crawford es quizá el mejor boxeador en la actualidad.
Crawford se convirtió en el primer doble campeón indiscutido de la historia, abriendo el debate de quién es el mejor pugilista en la actualidad.
Par de días antes de noquear a Spence, el japonés Naoya Inoue noqueó a Stephen Fulton para presentar sus credenciales, pero Crawford cree que la corona es suya.
“Sin duda. Se lo dije a todos antes, el ganador de esta pelea debería ser el número 1 libra por ibra, sin duda. Tienes a Errol Spence, que era el cuarto libra por libra y yo estaba como primero. Eran dos boxeadores entre los cinco mejores. ¿Cómo es que el ganador no sería el mejor libra por libra)“, declaró Crawford tras el combate.
En los últimos rankings de los mejores libra por libra del mundo de ESPN, Crawford está en esa posición, con Inoue segundo. The Ring tiene a Oleksandr Usyk como el mejor, con Inoue segundo y Crawford tercero. Boxing Scene tiene al japonés como el mejor, Crawford tercero, el ucraniano segundo. El mexicano Canelo Álvarez es quinto en los primeros dos y sexto en el tercero.