- Tom Brady se rinde ante Canelo Álvarez: “Tú nunca decepcionas”
- Jermell Charlo advierte a Canelo Álvarez: “Es mi momento”
- Canelo quiere callar bocas: “Estoy listo para mostrarle a todos mis habilidades”
Canelo Álvarez y Jermell Charlo están a unas cuantas horas de tener una cita con la historia al tener el primer enfrentamiento entre dos campeones indiscutidos desde la era de las cuatro organizaciones que rigen este deporte. Pese a la diferencia de peso, la pelea de este sábado 30 de septiembre en Las Vegas tendrá varios récords históricos que podrían romperse con dos de los mejores exponentes del pugilismo en la actualidad.
El mexicano parte ligeramente como favorito al estar cómodo en las 168 libras, división en la que defiende sus cuatro cinturones que lo avalan como campeón indiscutido, el mismo estatus que comparte con su contraparte estadounidense, sólo que Jermell Charlo lo presume en los superwelter, dos divisiones por debajo del mexicano.
Canelo Álvarez
El pupilo de Eddy Reynoso presume en ser el primer campeón indiscutido de Latinoamérica en toda la historia de este deporte, un reconocimiento que obtuvo al aprovechar las facilidades de la división en la que se encuentra. A falta de una deuda con David Benavidez, el mexicano ya venció a los primeros dos que se les puso enfrente: Gennady Golovkin y John Ryder. El primero con una victoria deslucida al hacerlo subir una división y el segundo con una falta de KO pese a dominarlo toda la noche.
Si Canelo Álvarez vence al boxeador de Houston este fin de semana, el pelirrojo se convertirá en el primer peleador en tener tres defensas exitosas de sus cuatro coronas de campeón indiscudito. Hay que recordar que los demás indiscutidos de la historia perdieron sus trofeos, decidieron abandonar sus respectivas categorías o dejaron vacantes algunos cinturones, razón por la cual el mexicano está a un paso de pasar a la historia de este deporte.
Jermell Charlo
El campeón indiscutido de los superwelter tiene la oportunidad de emular a Terence Crawford y Claresa Shields, al sumar un segundo dominio en dos divisiones, sólo que a diferencia del boxeador de Nebraska y de la medallista olímpica; Jermell Charlo sería el primero en subir más de una división de golpe para obtener dicho reconocimiento.
El tonelaje de Canelo Álvarez podría ser sustancial en el trámite de la pelea por la diferencia de 14 libras entre las dos divisiones, pero Jermell Charlo tendría cierta esperanza porque no subiría de peso, sino que cortaría de arriba hacia abajo y se habría desgastado menos en el gimnasio para dar el peso.
Campeones indiscutidos de la historia
- Bernard Hopkins | Mediano
- Jermain Taylor | Mediano
- Terence Crawford | Superligero y wélter
- Oleksandr Usyk | Crucero
- Josh Taylor | Superligero
- Canelo Álvarez | Supermediano
- Jermell Charlo | Superwélter
- Devin Haney | Ligero
- Naoya Inoue | Gallo
- Claresa Shields | Superwlter y Mediano