El campeón regresó a casa para defender las coronas de campeón mundial de peso supermediano ante su gente en una espectacular entrada y Saúl ‘Canelo’ Álvarez trabajó round por round para terminar llevándose la victoria ante un John Ryder que no fue pieza para el mexicano.
En el primer round, Saúl salió con la plena intención de estudiar al rival, quien de inmediato mostró su estrategia de caminar para atrás y evitar el daño que pudieran hacerle los puños del púgil mexicano.
En el segundo y el tercero, Ryder hizo gala de su boxeo sucio, metiendo mucho la cabeza como buscando provocar algún corte en el rostro de Canelo, quien se olvidó de los golpes al cuerpo al ver los primeros rastros de sangre en Ryder, yendo con todo al rostro del británico.
Con el pasar de los asaltos, las heridas en el rostro del inglés se iban haciendo más notorias, estando con el rostro totalmente ensangrentado y obligándolo a intentar limpiarse constantemente hasta que apareció la primera caída en el quinto round pero John se levantó para seguir recibiendo castigo.
La llave de la pelea desde un principio se vio que estaba en la mano derecha de Álvarez Barragán, quien de nuevo puso tambaleante a Ryder con un gran golpe en el sexto, aunque también parecía estar esperando a que la pelea se hiciera más vieja para buscar el KO.
El mejor de los rounds fue el noveno, en donde parecía que Canelo le estaba metiendo una paliza a su rival pero John respondió con las manos y ahí puso por primera vez en predicamentos al local ante una afición que no pudo mantenerse en sus asientos.
Al final las tarjetas dieron como vencedor a Canelo, sin embargo, Ryder dio una muestra de corazón al levantarse para llegar hasta el final de la reyerta y la afición mexicana se quedó con las ganas de poder presenciar un KO de uno de los suyos.