- Conor McGregor: le da una cerveza a Anthony Joshua, sube al ring y reta a KSI a una pelea
- Bob Arum: “Inoue es un boxeador tremendo, quizá mejor que Pacquiao”
- David Benavidez explota tras tres años como retador obligatorio: “Canelo hace lo que quiere”
Canelo Álvarez y Jermell Charlo se vieron las caras por primera vez en Nueva York tras firmar su próximo enfrentamiento en Las Vegas este 30 de septiembre, una pelea en la que el mexicano pondrá en juego sus cuatro cinturones de campeón indiscutido en las 168 libras.
La pelea de campeón indiscutido vs campeón indiscutido tendrá al estadounidense con sus cuatro títulos de los superwelter, pero no los pondrá en juego debido a que subirá dos categorías para poder tener en el ring al pelirrojo de 33 años, una situación que provocó críticas por parte de los aficionados de boxeo.
Tanto Charlo como Canelo estuvieron presentes en su primera presentación para la pelea de este año y a diferencia de otros enfrentamientos de ambos boxeadores, el ambiente parecía de respeto entre las dos estrellas de boxeo que incluso llegaron a darse las manos de forma respetuosa.
“Quiero dar gracias (a Jermell Charlo) por tomar esta pelea, eres un gran boxeador. Eres uno de los grandes boxeadores defensivos que he visto. Aprecio tu disposición. Jermell es un boxeador indiscutido, con clase”, declaró Canelo Álvarez en conferencia de prensa.
Los agradecimientos fueron mutuos, puesto que el campeón indiscutido de los superwelter también le agradeció la pelea al mexicano y declaró que tomó el riesgo de subir de categoría para tener los títulos de los supermedianos para hacer historia dentro del boxeo
“Son una leyenda (Canelo Álvarez y Eddy Reynoso), lo hicieron, lo lograron, han puesto grandes peleas y quiero formar parte de eso. Cuando quieres ganar algo tan grande, tienes que arriesgarlo todo. Quiero hacer una pelea fuerte e inteligente, estoy emocionado”, explicó Jermell Charlo. El estadounidense quedó expuesto al cuestionamiento por su ausencia en el ring en casi dos años y la ventaja de peso que tiene el mexicano. “No tendré excusas sin importar lo que pase”.
Si Canelo Álvarez vence a Jermell Charlo, le quedan boxeadores como David Benavidez en los supermedianos y una posible revancha con Dmitry Bivol que cada vez se ve más lejos, aunque por ahora su intención es olvidarse de sus peleas anteriores: “No me vi bien en estas últimas dos peleas, pero eso lo sé muy bien. Ya estoy preparado y he cambiado. Me he preparado para una nueva pelea”.
Tras la conferencia de prensa, en Showtime cuestionaron al mexicano quién de los hermanos Charlo era mejor y para sorpresa, el campeón indiscutido de las 168 libras habló en favor del hermano de su próximo oponente: “Pienso que Jermall es mejor boxeador. No sé si todavía… Su arsenal, es mejor oposición”.