Canelo Álvarez venció a John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara para cerrar una fiesta pletórica ante 55 mil personas, pero la resaca tras el triunfo acaba de disiparse y las críticas comienzan a regresar porque el campeón indiscutido de las 168 libras aún tiene a peleadores en la congeladora.
El mexicano aprovechó el interinato de la Organización Mundial de Boxeo que le llegó de rebote a John Ryder para escogerlo como retador oficial a los cuatro cinturones. Sin embargo, detrás del británico ya estaban formados desde antes peleadores como David Benavidez y David Morrell, los rivales que en teoría deberían de tener una oportunidad con el mexicano si es que las asociaciones dejan de darle concesiones al pelirrojo de 32 años.
David Benavidez presume el interinato del Consejo Mundial de Boxeo y va por el título primario por tercera ocasión en su carrera. El problema para el joven estadounidense de 26 años es que Saúl Álvarez ya dijo no estar dispuesto a pelear con mexicanos.
David Morrell, otro invicto en los supermedianos, tiene en sus manos el campeonato regular de la Asociación Mundial de Boxeo, un cinturón que muchas veces funciona como interinato.
El cubano de 25 años es uno de los mayores prospectos del los supermedianos al tener una verdadera bazuca en sus manos y aunque le falta experiencia, al no tener mayor resistencia en la categoría ya se apunta como uno de los candidatos a pelear con el mexicano.
Te puede interesar:
Boxeo
Jake Paul quiere sacudirse la derrota ante Tommy Fury con una revancha: “Los boxeadores no arriesgan su récord”
Boxeo
John Ryder critica que Canelo Álvarez no lo noqueó: “Ya pasó su mejor momento, no pudo detenerme”
Otros rivales con un menor nivel ante la incógnita que generan es Jermall Charlo, campeón mundial del CMB de los pesos medianos, quien no pelea desde hace casi dos años y Jaime Munguía, ex campeón de los superwelter que al no tener peleas en las 160 libras, también busca amaga con darle una pelea a Canelo Álvarez. Ninguno de los dos se ven decididos a pelear entre sí y lucen cada vez más lejos del pelirrojo de 32 años.
Canelo Álvarez ya dijo estar listo para una revancha con Dmitry Bivol, a quien congeló por dos peleas para poder ir al segundo capítulo después de sufrir la segunda derrota como profesional. Al final del día, el mexicano se decantó con el campaón del AMB de los semipesados y dejó casi en el ólvido una pelea con Artur Beterbiev, el único dueño de cinturones con una efectividad de KO del 100 por ciento.