Dmitry Bivol le habría dicho que “no” a la revancha con Canelo Álvarez al no tener los incentivos suficientes para volver a entrar en el ring frente a un boxeador al que ya le ganó y por ahora el objetivo del ruso sería ir por los tres cinturones de las 175 libras que están en manos del asesino, Artur Beterbiev.
Canelo Álvarez se acaba de quedar sin rivales de élite, pues durante los últimos días, Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavidez, dijo que el mexicano rechazó una oferta superior a los 50 millones de dólares para pelear con el único retador que se vislumbra en los pesos supermedianos. Ahora, el peleador azteca habría sufrido el rechazo hacia su persona de parte de Bivol.
De acuerdo con información de Mike Coppinger, Dmitry Bivol declaró que no quiere un segundo episodio con Canelo Álvarez porque su deseo sería acudir a una velada de campeonato indiscutido con Artur Beterbiev, el único campeón de la actualidad que tiene una tasa del 100 por ciento de nocauts en todas sus peleas como profesional.
A pesar de que el campeón indiscutido de las 168 libras dijo querer una revancha con el segundo boxeador que lo derrotó oficialmente, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados habría rechazado una pelea que, según Joel Díaz, el entrenador mexicano de Bivol, Saúl quería a peso pactado en 172 libras.
Artur Beterbiev es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, así que en más de una ocasión su compatriota dijo que tendría el interés de unificar cinturones en los semipesados, sobre todo si Canelo Álvarez no quería exponer sus títulos de los supermedianos, división a la que estaba dispuesto a bajar para la revancha porque su intención era darle el segundo capítulo al mexicano sólo si existía motivación de tener los campeonatos del mexicano.
Lo díficil del sueño del campeón del AMB es que Artur Beterbiev tiene un contrato con Top Rank y la promotora tiene nexos comerciales con una televisora diferente a la que maneja a Bivol, así que acordar los derechos de la supuesta unificación sería complicado, sino es que imposible.
Sin olvidar que Mauricio Sulaimán dijo en su momento no estar interesado en sancionar una pelea con el título del Consejo Mundial de Boxeo entre rusos al existir un veto del organismo verde y oro hasta que no termine la intervención militar en Ucrania.