El peleador mexicano, Andy Ruiz, fue acusado de violación y de abuso emocional por su expareja, Julia Lemus, quien aseguró que durante su relación fue violentada al igual que sus hijos, según reveló TMZ.
El portal también mencionó que Lemus obtuvo una orden de restricción temporal a principios del mes de abril en San Diego, alegando que Ruiz “abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor” mientras estaban saliendo.
TE PUEDE INTERESAR:
Boxeo
Gervonta Davis vs Ryan García, la pelea del año
Boxeo
Se arma la campal en el pesaje entre Ryan García y Gervonta Davis… ¡por culpa de Bernard Hopkins!
A la acusación, Lemus también agregó que Ruiz amenazó y atacó a sus dos hijos mientras estaban en una relación del 2015 al 2022. En los documentos que obtuvo TMZ, también se menciona que Ruiz consumía alcohol y drogas.
“Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera”, dijo Lemus en los documentos. Agregó que él también comenzó a golpearla “en broma” en sus brazos y piernas, dejándola con moretones. Adjuntó fotos de las supuestas lesiones a su solicitud.
Además, Lemus aseguró que Andy Ruiz compró varias armas en Las Vegas y que tuvo la intención mostrárselas pero ella se negó. Ruiz procedió a apuntarle con una AK47 en la cara.
Ella afirmó en los documentos que después de que le dijo a Ruiz que se detuviera, él “me dijo que ‘cerrara la boca’ y luego notó que las armas no tenían balas y se burló de mí diciéndome que estaba siendo dramático”.
Lemus también reveló que en el mes de febrero de este año comenzó a agredirla sexualmente.
Ante las acusaciones el juez otorgó una orden de restricción temporal que inicio el pasado 6 de abril, donde obliga al pugilista a estar al menos 100 yardas de distancia de Lemus, así como prohibirle tener armas de fuego. Además, le dio a Lemus la custodia exclusiva de sus hijos al menos hasta la audiencia que está programada para el lunes.
Andy Ruiz niega las acusaciones
El pugilista mexicano, Andy Ruiz, negó todas las acusaciones y presentó unos documentos oficiales en el que responde a Lemus además de asegurar que jamás la agredió a ella o a sus hijos. Andy, por su parte, mencionó que él fue agredido por Lemus con un cuchillo en el 2020 y mostró fotos de la agresión.