- Tyson Fury advierte: “Si pierdo contra un chico de MMA, no volveré a mostrar mi cara
- Tyson Fury causa polémica por su impresionante cambio físico
- Tyson Fury llama “cobarde” a Oleksandr Usyk
El orgullo de Andy Ruiz Jr quedó de lado al aceptar ser el reemplazo de Deontay Wilder con tal de ver a Anthony Joshua en diciembre para darle fin a la rivalidad con una trilogía que daría, presumiblemente, al próximo contendiente al título del Consejo Mundial de Boxeo que tiene en sus manos Tyson Fury.
La declaración del ex campeón de los pesos completos de origen mexicano surgió a raíz de las declaraciones de Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, sobre los planes alternativos que tendría AJ en caso de que se caiga la pelea con Deontay Wilder a finales de año.
“No hay garantía de que (AJ) pelee en diciembre y todavía queremos hacer la pelea con Wilder. Ya me comuniqué con Arabia Saudita para decir: ‘Mira, quienquiera que esté haciendo avanzar el boxeo, tenemos este acuerdo y estamos listos, así que si quieres hacer eso, está bien’”, declaró Eddie Hearn durante una entrevista con Boxing King Media.
Pero las declaraciones del promotor británico no quedaron ahí, debido a que puso sobre la mesa una pelea con Tyson Fury o con el mismo Andy Ruiz Jr, como posibles reemplazos para que Anthony Joshua vuelva a las grandes ligas después de perder sus tres coronas con Oleksandr Usyk en dos peleas seguidas.
“Si no (hay pelea con Wilder) no hay problema. Buscaremos la pelea con Fury, o haremos nuestra propia pelea, o boxearemos en otro lugar. No nos van a faltar ofertas de lugares para pelear, pero esa es la pelea que queremos y, honestamente, es la que esperamos que aún suceda. Filip Hrgovic, Andy Ruiz, no lo sé”, agregó el promotor inglés.
Eddie Hearn dejó claro que para que suceda cualquiera de las peleas que tiene en mente Anthony Joshua, primero tendría que venir el dinero de Arabia Saudita para cerrar el trato.
Dichas declaraciones llegaron de inmediato a oídos de Andy Ruiz, quien lanzó un mensaje de redes sociales con un “hagámoslo” sobre las palabras del promotor en referencia a pelear con AJ en una tercera ocasión después de perder los tres títulos de la FIB, AMB y OMB en una revancha con el boxeador británico, quien ya no tiene tales coronas.