Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa previa a la pelea en donde Tyson Fury enfrentará al excampeón mundial de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, a quien le mostró todo su respeto pero soltó una de sus tradicionales declaraciones con mucha polémica.
“No olvidemos que sólo entrené seis semanas para Deontay Wilder. Estoy cumpliendo 12 semanas para Francis Ngannou, 12 semanas. Entonces, necesito estar en mi juego ‘A’ porque ahora hay más en juego que una pelea de boxeo. Ya sabes, si pierdo contra un contendiente número uno, otro campeón, es como, ‘Bueno, perdió contra un campeón, lo que sea’. Pero si pierdo contra un chico de MMA, nunca más podré volver a mostrar mi cara en público. Será una burla. La gente me lo va a tirar para siempre. Por lo tanto, hay más en juego que nunca antes”, señaló el campeón de peso pesado del CMB, un cinturón que no estará en disputa al tratarse de una exhibición.
Lo que sí pidió Tyson es que esta pelea sea tratada con seriedad por la complejidad del rival: “Ya sea que los medios quieran tomarlo como una broma o como quieran tomarlo, no se equivoquen, Tyson Fury no dejará ninguna piedra sin remover, y yo atacaré más fuerte, más fuerte y mejor que pueda. Jamás he podido derrotar a este hombre. Y si no lo hago y me noquean, quiero que todos se rían de mí. Eso es lo que querré porque lo mereceré. Sólo un idiota no se dejaría llevar por alguien como Francis. El hombre es una máquina y le daré un cien por ciento de respeto. Y estoy en el gimnasio todos los días entrenando y no puedo hacer más”.