Canelo Álvarez vivió una auténtica fiesta mexicana ante 55 mil personas, pero le faltó la ‘cereza del pastel’ al no darle el KO a los asistentes del Estadio Akron de Guadalajara al tener a un John Ryder rebelde que le metió uno que otro uppercut que entraba como agua ante la guardia del mexicano.
El campeón indiscutido de las 168 libras se llevó la decisión unánime sobre el hoy ex campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo. Saúl Álvarez obtuvo una victoria más sobre otro boxeador británico, pero dejó algunas sensaciones agridulces tras un año complicado dentro del deporte.
John Ryder apareció en la velada del pasado 6 de mayo con un campeonato que le llegó de rebote al aprovechar una lesión de Zach Parker. Todas las peleas importantes del británico las había perdido y gracias al interinato que le llegó pudo canjearlo por una pelea ante la estrella de los supermedianos.
Cuando corría el quinto round, John Ryder caía a la lona, un lugar al que volvió a visitar en los rounds de campeonato, pero aunque Canelo Álvarez lo tenía al borde del KO al final de la velada ya no pudo rematarlo.
Con 32 años de edad, el pelirrojo presume un récord de 59 victorias, dos derrotas y dos empates junto a sus cuatro títulos de las 168 libras que lo mantienen dentro de los mejores libra por libra, pero hay que recordar que viene de una derrota con Dmitry Bivol en las 175 libras y una victoria discreta con Gennady Golovkin, el kazajo que con 40 años acudió a la velada en Las Vegas a una división que no conocía.
La inferioridad física le costó al mexicano ante Bivol, pero la superioridad de corpulencia no le pudo beneficiar ante un GGG que en los capítulos finales le metía uno que otro jab, una de las grandes debilidades del campeón indiscutido. Con el primero perdió y con el segundo ganó por decisión.
John Ryder conectó varios uppercuts ante un Canelo Álvarez que cambió la poca movilidad que tenía para estar más estático. A cambio, el mexicano concentra ahora un estilo con más golpes de poder, pero el problema es que dejó su famoso cabeceo para permitirle al británico entrar en más de una ocasión.
Te puede interesar:
Boxeo
El extraño comportamiento de Nate Diaz en el cara a cara con Jake: insultos y se va a mitad de la conferencia
Boxeo
Jake Paul y Nate Diaz se encaran en intenso primer careo de su pelea
El último KO de Canelo Álvarez fue ante Caleb Plant a finales del 2021 cuando se convirtió en campeón indiscutido.
El problema para el pupilo de Eddy Reynoso es que se acercan retos importantes porque David Benavidez, David Morrell, Dmitry Bivol o un improbable Artur Beterbiev, tienen más potencia que cualquiera de sus ex rivales del mexicano, junto a una movilidad que podría causarle factura al mexicano que parece cada vez más cansado en los rounds de campeonato y sin la clásica potencia que necesitan los peleadores de las 168 libras o las 175 libras, divisiones en las que se acaba la técnica y predomina el golpeo.