Los San Francisco Giants no podían dejar de honrar a uno de sus históricos jugadores, así que decidieron firmar a Sergio Romo para rendirle homenaje en un último partido antes de que el lanzador se retire de manera definitiva del béisbol profesional.
El anuncio del fichaje corrió a cargo de la propia franquicia de la MLB, equipo con el que consiguió tres Series Mundiales en 2010, 2012 y 2014. No hay que olvidar que pese a nacer en California, por sus raíces mexicanas también representó a la selección azteca en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017 al sentir los colores del tricolor.
Sergio Romo anuncia su retiro del béisbol profesional
El lanzador de 40 años vivirá el último partido de su carrera con los San Francisco Giants al haberle ofrecido un contrato de Liga Menor como invitado al campamento de las Gran Ligas que tiene el equipo con el que consiguió tres anillos en su carrera.
“Romo se retirará oficialmente como miembro de la franquicia durante el último período de exhibición de los Giants el lunes 27 de marzo cuando reciban la visita de los A’s en Oracle Park”, señaló el equipo de la MLB a través de un comunicado de prensa.
Sergio Romo va a retirarse de este deporte tras haber permanecido por 15 años en las Ligas Mayores, nueve de ellos con San Francisco, pero también a su carrera se suman las experiencias de haber jugado en los Dodgers (2017), Rays de Tampa Bay (2017-2018), Marlins de Miami (2019), Twins de Minnesota (2019-2020), Atléticos de Oakland (2021), Marineros de Seattle (2022) y los Blue Jays de Toronto (2022).
De acuerdo con el conjunto de San Francisco, el pitcher lanzó en 27 partidos de postemporada, una marca jamás igualada o superada por otro jugador en la historia del equipo. A esto hay que sumarle que fue parte fundamental para obtener la Serie Mundial de 2012, de ahí que el homenaje fuese casi obligatorio previo al retiro de Sergio Romo del béisbol profesional.