Edwin Díaz se perderá toda la temporada con los Mets por su lesión en el festejo en el Clásico Mundial

Publicado el
Edwin Díaz se rompe los ligamentos de la rodilla y no jugará con Mets en 2023 | AP

No sonará Timmy Trumpet para los Mets esta temporada, luego de que se diera a conocer que Edwin Díaz se perderá toda la temporada tras lesionarse al festejar la victoria de Puerto Rico ante República Dominicana.

Según informó el equipo neoyorkino, Díaz se desgarró el ligamento patelar de la rodilla. Será operado y se perdería toda la campaña 2023 del béisbol de las Grandes Ligas, según varios reportes.

El miércoles, Díaz entró para la novena del Clásico del Caribe y ponchó a sus tres rivales para mandar a Puerto Rico a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. Sus compañeros se unieron a él en el montículo, comenzaron a saltar alrededor y derrepente, el franela #35 se desplomó, sujetándose la pierna. No pudo salir por su propio pie y se vio con lágrimas en el rostro al dejar el terreno de juego.

Díaz fue la sensación la temporada pasada con los Mets. Por segunda vez fue elegido al Juego de Estrellas y primera desde 2018, cuando estaba con los Marineros de Seattle. Terminó lanzando 62.0 entradas, con marca de 3-1, con 32 salvamentos.

Se volvió viral por su música de caminata desde el bullpen, la canción ‘Narco’ de Timmy Trumpet, que se volvió viral luego de que el artista la tocó en vivo en el Citi Field, con Mr. Met y Mrs. Met al costado haciendo como que tocaban trompetas.

Díaz había usado la canción en su etapa en Seattle, pero la cambió cuando llegó a Nueva York. Su esposa le convenció para volver a usarla en el 2020, cuando no hubo aficionados en las tribunas. La siguiente temporada comenzó a ganar popularidad y explotó en 2022, con el boricua emergiendo como uno de los mejores relevistas de Las Mayores, aunque los Mets se desplomaron en la recta final de la temporada, perdieron el banderín de la División Este de la Liga Nacional y cayeron en tres partidos en la Serie de Comodines ante los Padres, pese a jugar los tres partidos en casa.

Para 2023, había máximas expectativas para los Mets, luego de que el dueño Steve Cohen abriera la chequera para firmar a Justin Verlander, el colombiano José Quintana y David Robertson, además de dar nuevos contratos a Brandon Nimmo y al propio Díaz.

Puerto Rico se prepara para los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol ante México, el viernes en Miami, pero estarán sin su cerrador estrella. Los boricuas buscan su primer título, tras llegar y perder la final en 2013 y 2017.