Randy Arozarena: “El Clásico me ayudó para el gran inicio con los Rays y eso me puede llevar al Juego de Estrellas”

Publicado el

El jardinero de Tampa Bay, Randy Arozarena, ha tenido un gran inicio con su novena, donde lidera en varios sectores de la Liga, además de llegar a una racha de 13 victorias en los primeros juegos de las Grandes Ligas en el 2023, algo que, para él se debió a todo lo que hizo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Randy habló con los medios sobre su temporada con los Rays y aseguró que el Clásico fue fundamental para poder aplicar todo lo practicado en la temporada baja para poder brillar como lo está haciendo ahora.

TE PUEDE INTERESAR:

“Me siento muy bien, feliz por el trabajo que estoy haciendo, feliz por ayudar al equipo a seguir sumando victorias la verdad, he hecho un gran trabajo y debo seguir así para el resto de la temporada. El Clásico me sirvió mucho para este gran comienzo que he tenido, traer lo mucho o lo poco que hice en el Clásico poder transferirlo en la temporada me hace muy feliz”.

El toletero dijo que en la temporada baja aprendió mucho y que durante el Clásico con México pudo aprender sobre qué pitcheos le convenían y poder aplicarlo en la MLB.

“El Clásico me ayudó, porque pude ejecutar en el Clásico lo que en la temporada baja se practicó”

“El Clásico me ayudó, porque pude ejecutar en el Clásico lo que en la temporada baja se practicó, pensaba en qué pitcheos me hacían daño, en qué conteo puedo hacer swing y en cual no, y eso me ayudó mucho porque en el Clásico lo pude aplicar y lo he podido trasladar a la temporada y en el gran inicio del equipo y que me siento feliz con los resultados que tengo hasta hoy”.

Sobre la racha de 13 victorias consecutivas que tuvieron los Rays, Arozarena dijo que se debió al trabajo de todo el equipo, tanto el físico como en lo mental.

“Creo que yo me enfoco en el juego del día, no pienso en la temporada como es muy larga la mente se va cansando y se vuelve una costumbre y se cansa y yo siempre pienso dar el 100% en el juego que estoy jugando y así que mi mente esté tranquila y salir al 100% a disposición y entregarme al máximo en el campo porque si uno piensa en la temporada se vuelve rutinario y no rindes igual. Hay que disfrutar el juego que estamos jugando y así es como se dio los primeros 13 juegos que ganamos, si nosotros nos enfocamos en que vamos a ganar 13 juegos seguidos no pasa, ganamos hoy y así, se dio que ganamos 13 partidos consecutivos a inicio de temporada y fue un gran resultado”.

“Yo espero que si sigo así espero estar en el Juego de Estrellas”

Por otro lado, aseguró que si mantiene el ritmo de juego que ha tenido y su concentración en cada juego podrá ser considerado para el Juego de Estrellas del 2023.

“Yo espero que si sigo así espero estar en el Juego de Estrellas, pero no pienso en eso porque falta mucho para ese día y me enfoco mucho en el presente, en el día a día. Trato siempre de ir al campo al máximo, de ayudar a mi equipo a ganar con números positivos sea a la defensa o apoyando a mis compañeros, es en eso en lo que me enfocó más, para que con esos resultados vaya a llegar el Juego de Estrellas y para cuando llegue el Juego yo pienso que puedo ir”.

Por último, dijo que el equipo ha crecido en los últimos años y que, las decisiones que se han tomado desde la directiva han aportado para que ahora Tampa Bay sea uno de los favoritos a la Serie Mundial.

“Desde que he estado aquí, desde el 2020, para mí han sabido manejar bien el equipo saben mover las piezas necesarias, estamos ganando, tenemos cuatro años consecutivos llegando a playoffs, lo de nosotros es jugar al béisbol,  la fanaticada está viendo el crecimiento del equipo en tan pocos años, estamos ganando cada día nos acercamos más a ganar un anillo de Serie Mundial y pienso que todo mundo cuenta con Tampa y los otros equipos saben que Tampa tiene excelentes peloteros y  está jugando una excelente pelota y por lo mismo estamos en el primer lugar de la división, porque lo que estamos haciendo las cosas positivas”.