El primer home run mexicano en la temporada 2023 de las Grandes Ligas llegó cortesía de Ramón Urías, quien rompió el empate y encaminó la victoria 10-9 de los Orioles de Baltimore ante los Medias Rojas de Boston, sudando la gota gorda pese a ir ganando por seis en la séptima entrada.
El mexicano pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del cuarto episodio, todavía ante el abridor Corey Kluber, quien no sobreviviría la entrada.
Urías se fue de 2-4, con dos impulsadas y una anotada. Fue su cuadrangular 34 en Grandes Ligas, tras pegar una marca personal de 17 en 2022.
Baltimore había puesto la primera carrera en la primera entrada y el también mexicano, Alex Verdugo, igualó de inmediato tras iniciar el partido con un triple como primero en el lineup de Boston.
Tras el 3-1 cortesía del vuelacercas de Urías, Kluber permitió un sencillo y una base por bolas. Alex Cora tuvo que recurrir al bullpen, que no pudo sacar el último out de la entrada. Con la casa llena, llegaron dos carreras más, la cuarta en un wild pitch de Zack Kelly y la quinta en carrera de caballito.
Baltimore sumó tres carreras más en la alta de la quinta, para el 8-2, y recuperó dos permitidas en la séptima, para el 10-4 que les daba el 99.3% de probabilidad de ganar. Pero Boston les complicó la vida hasta el último out.
Los Red Sox hicieron un rally de tres en la baja de la octava, pero Wong se ponchó para terminar la amenaza. Y en la novena, Alex Verdugo pegó doblete para tener a dos corredores en posición de anotar. Rafael Devers falló ponchándose. Un infield hit trajo la séptima de Boston. Masataka Yoshida, en su debut en Grandes Ligas, parecía acabar el partido con una rola para doble play, pero un error en el tiro puso el juego 10-9 y la oportunidad de terminar la remontada, pero Duvall se terminó ponchando para el out 27.
El mexicano Verdugo se fue de 2-5, con dos carreras anotadas.