- Orioles se queda con el Este de la Americana
- Arizona pierde el último ante los White Sox
- ¿Qué necesitan los Astros de Houston para calificar a Playoffs?
Un doble de dos carreras por parte de Josh Bell encendió un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning, y los Miami Marlins pusieron un pie en la postemporada al imponerse el viernes 4-3 sobre los Pittsburgh Pirates.
Los Marlins hicieron poco durante siete capítulos pero despertaron frente a Colin Selby (2-2) para reducir a dos su “número mágico” de juegos a fin de asegurar al menos el tercer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
Miami llegó al fin de semana con la oportunidad de amarrar lo que sería la primera clasificación del equipo a unos playoffs en una campaña no abreviada por pandemia desde 2003.
Los Marlins no llegaron a Pittsburgh sino hasta el amanecer del viernes, tras una larga noche en Nueva York, donde su juego ante los Mets se interrumpió durante más de tres horas, cuando había dos outs en la parte alta de la novena entrada, antes de que finalmente se suspendiera con los Marlins arriba por 2-1.
A los Marlins les encantaría evitar la necesidad de volver al Citi Field para concluir el encuentro en cuestión. Y para eso habría sido útil la victoria.
El dominicano Huascar Brazoban (5-2) se llevó la victoria con un séptimo inning en blanco. Tanner Scott resolvió el noveno capítulo a la perfección, para su undécimo salvamento en 15 oportunidades.
Por los Marlins, los cubanos Jorge Soler de 4-1 con una anotada, Yuli gurriel de 1-0 con una anotada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1, Jesús Sánchez de 2-1. El venezolano Luis Arráez de 1-1.
Por los Piratas, el dominicano Endy Rodríguez de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Liover Peguero de 4-2.