Madison Bumgarner, uno de los mejores pitchers en la historia de la Serie Mundial vive tan mal momento que los Arizona Diamondbacks lo van a enviar a sucursales.
El equipo bajará al zurdo y se comerán los 34 millones restantes de su contrato tras su pésimo inicio de temporada.
En tres aperturas en 2023, Bumgarner tiene marca de 0-3, con 10.26 de efectividad, siguiendo los problemas que ha tenido en toda su carrera en Arizona, equipo al que llegó en el 2020 y en 69 aperturas, tiene 5.69 de ERA. El miércoles, en San Luis, cayeron 15-4 y el zurdo cargó con la derrota, al permitir 7 carreras limpias en apenas tres entradas de labor.
MLB
Max Scherzer se va expulsado del juego ante Dodgers tras encontrarle algo extraño en la mano
MLB
Joya de Clayton Kershaw lidera la blanqueada de Dodgers a Mets y llega a las 200 victorias en su carrera
Pese a la paliza ante los Cardenales, los Dbacks son una de las sorpresas de la temporada, al liderar la División Oeste de la Liga Nacional, con marca de 11-8, tres a cuenta de MadBum. El plan a inicio de año parecía el desarrollar peloteros, pero el buen inicio les tiene en posición de competir y no se pueden dar el lujo de tener en la rotación a un jugador que ha perdido el norte.
Bumgarner jugó las primeras 11 temporadas de su carrera con los Gigantes de San Francisco. Fue cuatro veces al Juego de Estrellas y ganó tres anillos de la Serie Mundial, con la ‘Magia del año par’ en la bahía (2010, 2012 y 2014).
Esa última Serie Mundial del 2014, ante los Reales de Kansas City, Bumgarner fue el MVP al ganar sus dos aperturas y entrar a hacer un relevo de cinco entradas para asegurar el triunfo en el séptimo juego.
‘MadBum’ llegó a Arizona en el 2020 con un contrato por 5 años y 85 millones. Le quedan dos años de contrato por unos 34 millones, que el equipo se comerá al no tenerle en el roster de Las Mayores.