Aaron Judge y el venezolano Gleyber Torres anotaron cuando una potencial jugada de doble-play que pudo haber acabado el juego se frustró por un error, y los New York Yankees remontaron para vencer el viernes 7-5 a los Pittsburgh Pirates en del Día de Roberto Clemente.
Los Yankees perdían por dos carreras en la novena entrada antes de tomar ventaja ante un inestable relevo de Colin Holderman (0-3) y una errática defensa de los Piratas.
Nueva York recortó a una carrera la diferencia cuando Holderman cedió boleto al dominicano Estevan Florial con las bases llenas y un out. Holderman llevó a que Anthony Volpe conectara un machucón hacia el campocorto de Pittsburgh Liover Peguero.
El dominicano lanzó la bola hacia el segunda base Ji Hwan Bae para un out, pero el tiro de Bae al primera base Connor Joe se desvió del guante de Joe, permitiendo que Torres y Judge corrieran hacia el plato para poner a los Yankees al frente.
El sencillo productor del venezolano Oswaldo Cabrera le dio un respiro a los Yankees. Clay Holmes, ex lanzador de los Piratas, obtuvo su 20mo salvamento. Nick Ramírez (1-2) logró la victoria.
Los Piratas honraron a Clemente —boricua miembro del Salón de la Fama que falleció en un accidente aéreo en la víspera de año nuevo de 1972 cuando se encontraba en una misión humanitaria para entregar suministros a víctimas del terremoto en Nicaragua.
Pittsburgh realizó un día de servicio en el que participaron casi 50 miembros de la franquicia (incluyendo varios jugadores), quienes participaron en actividades comunitarias.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 2-0 con una anotada, Oswald Peraza de 5-1, Oswaldo Cabrera de 4-3 con una anotada y una empujada. El dominicano Estevan Florial de 3-0 con una empujada.
Por los Pirates, el mexicano Alfonso Rivas de 1-0. Los dominicanos Endy Rodríguez de 3-1, Miguel Andújar de 3-1 con una anotada, Liover Peguero de 4-2 con una anotada.