Los San Francisco Giants despidieron el viernes al manager Gabe Kapler, el primer cambio de piloto de 2023 tres días antes de que concluya la campaña y con el equipo eliminado de cualquier posibilidad de avanzar a postemporada.
San Francisco tiene marca de 78-81 antes de su última serie de temporada ante los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles. Kapler, de 48 años, tuvo registro de 295-248 en cuatro temporadas al frente de los Gigantes, pero su único año con marca positiva fue en 2021, cuando San Francisco impuso un récord de la franquicia con 107 triunfos para coronarse dentro del sector.
Los Gigantes cayeron ese año ante los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional y a la temporada siguiente tuvieron registro de 81-81.
“Después de hacer esta recomendación a los dueños y recibir su aprobación, me reuní con Gabe este día para darle a conocer nuestra decisión”, señaló el presidente de operaciones deportivas del equipo, Farhan Zaidi. “Ha sido dedicado y apasionado en sus esfuerzos por mejorar el desempeño de los Gigantes de San Francisco dentro del terreno, y le tengo un enorme respeto como colega y amigo”.
La primera temporada de Kapler con San Francisco fue en 2020, la cual tuvo un calendario reducido debido a la pandemia. Previamente dirigió a los Filis de Filadelfia, con quienes tuvo marca de 161-163.