La MLB quiere seguir en la conquista de nuevos mercados después de un estancamiento temporal del béisbol en los Estados Unidos en el gusto de hombres jóvenes y mujeres. El próximo objetivo sería llevar a Los Angeles Dodgers y a los Padres de San Diego a Corea del Sur para el Opening Day 2024.
De acuerdo con información de ESPN, las Grandeas Ligas tendrían la intención de tener sus primeros partidos en Corea del Sur, un mercado que buscan conquistar tras el interés constante de Asia por el béisbol de los Estados Unidos.
Si los Dodgers y los Padres llegan a concretar el trato para jugar en Corea del Sur, esta sería la octava vez que la MLB tienen partidos del Opening Day en un territorio que no es ni los Estados Unidos o Canadá.
Según lo reportado por ESPN, los equipos de las Grandes Ligas buscarían jugar lo más temprano posible para poder regresar de inmediato al territorio de las barras y las estrellas para establecerse a la par de los demás equipos de la MLB.
Te puede interesar:
F1
Checo Pérez se inspira en Patrick Mahomes y David Beckham para conquistar el Gran Premio de Miami
F1
Checo Pérez y la inmejorable oportunidad en Miami de seguir como el Rey de las Calles
Los Padres de San Diego podrían aprovechar que dentro de sus filas se encuentra Ha-seong Kim, un jugador profesional de Corea del Sur. Cabe destacar que sólo tres países tienen la dicha de haber tenido en su momento el comienzo de la temporada regular de la MLB. Monterrey, México (1999); Tokio, Japón (2000, 2004, 2008, 2012 y 2019); y Sídney, Australia (2014).
Tan sólo hace unos días, los Padres de San Diego y los Giants jugaron en la Ciudad de México en un par de partidos, mientras que los siguientes encuentros de las Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y Canadá será en Londres con el partido entre los San Luis y Chicago.
Este fin de semana, los Dodgers y los Padres se miran las caras para comenzar con la serie correspondiente al Oeste de la Liga Nacional y quizá la próxima vez que se vean sea en el próximo año en Corea del Sur.