Poco después de que Liam Hendriks fue diagnosticado con linfoma no-Hodgkin etapa 4 el cerrador estelar se puso una ambiciosa meta. Quería regresar con los White Sox antes del final de mayo.
Chicago lo activó el lunes. Hendriks antes del duelo ante Los Angels y con lo que superó otro obstáculo en su recuperación.
“Lo que ha hecho y cómo lo ha hecho es increíble”, indicó el mánager Pedro Grifol. “Es una inspiración para todos en el club, es una inspiración para todos los que siguen el deporte y conocen a Liam. Estamos entusiasmados por verlo en el montículo por primera vez”.
Los 23.599 aficionados que se dieron cita en el parque gritaron cuando Hendriks salió del bullpen tras el cuarto episodio y un grupo de aficionados sostenía letras que leían: “TEAM LIAM”. Al ingresar para lanzar en la octava, trotó al montículo y lo recibieron con una ovación de pie.
Hendriks se paró en el montículo para observar lo que sucedía. Los Angels también aplaudieron y Matt Thaiss se esperó antes de pararse en el plato. Los Angels anotaron dos carreras con un elevado de sacrificio de Zach Neto y un sencillo remolcador de Mike Trout, pero la afición ovacionó a Hendriks al caminar al dugout al final de la entrada.
El mánager, Phil Nevin también se sintió emocionado por el retorno de Hendriks y se aseguró de buscar al derecho para felicitarlo antes del abrir la serie.
Hendriks, quien no ha disputado ningún duelo de Grandes Ligas desde el 3 d octubre, regresó de la lista de lesionados de 15 días. El relevista Jimmy Lambert ingresó a la lista de lesionados con una inflamación en el tobillo derecho.
Aunque Hendriks está de vuelta en Chicago, posiblemente no regresará pronto a su posición de cerrador. Hendriks tiene 115 salvamentos y efectividad de 3.81 en 12 temporadas con Minnesota, Toronto, Kansas City, Oakland y Chicago. En enero del 2021 firmó por tres años y 54 millones de dólares con Medias Blancas.
Hendriks lideró a la Liga Americana con un máximo de carrera de 38 salvamentos en su primer año en Chicago. Fue tercer en las Grandes Ligas con 37 salvamentos y fue elegido al Juego de Estrellas 2022, pero el verano pasado sintió una masa en su cuello.
Le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin etapa 4 y se sometió a inmunoterapia y quimioterapia. En abril anunció que estaba en remisión.