Alejandro Kirk: “Los mexicanos estamos dando de qué hablar en MLB”

Publicado el

Alejandro Kirk reportó tarde a los entrenamientos de primavera con los Azulejos de Toronto, debido a que vivió una situación especial su vida personal como fue el nacimiento de su hija Emilia Jolene, este bello momento evito que fuera parte del equipo mexicano en el Clásico Mundial de béisbol. “Después de que tomé la decisión de no ir, fue algo complicado, pero a la vez, pues primero es la familia y eso me tiene tranquilo, que pude tomar la mejor decisión para mí y para mi familia y bueno, mas que nada eso, ver que el papel que hizo México fue algo sorprendente, que todos nos los esperábamos ya que teníamos un excelente equipo y se pudo demostrar de que estamos hechos los mexicanos”.

En el 2022 tuvo el mejor año de su carrera profesional al batear para .285 con 14 cuadrangulares y 63 carreras producidas. El buen rendimiento que tuvo le valió para ser elegido como el cátcher titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas que se realizó en Los Ángeles y en donde fue parte de la ceremonia previa al juego al recibir la primera bola. “Fue algo muy emocionante el poder estar ahí en el Dodger Stadium, catchearle la pelota a Fernando Valenzuela, que todos sabemos lo que hizo la “Fernandomanía” en aquellos años y bueno, estar en Los Ángeles con mi familia es una de las mejores experiencias que he vivido durante mi carrera”.

El arranque de la temporada del 2023 no ha sido de lo mejor en cuanto a sus estadísticas, ya que tiene números de .246 en porcentaje de bateo, con dos jonrones y 14 carreras producidas y esto se debe en parte a que no jugó toda la pretemporada, pero confía en que poco a poco mejorarán sus números. ”Yo creo que puede perjudicarme un poquito con los turnos y todo eso, pero bueno, gracias a Dios estamos entrando en mejor ritmo y con el transcurrir de los juegos ya nos estamos sintiendo mejor”.

Al igual que Alejandro, los Azulejos de Toronto han tenido un mal inicio y se encuentran en el último lugar de la División Este de la Liga Americana. Kirk asegura que el equipo se va a recuperar y se va a meter a los playoffs. “Sí, se habla siempre de la división como una de las más difíciles y yo pienso que es una división muy competitiva, que tiene mucho talento, mucho talento joven, veteranía, hay de todo, equipos competitivos, los Yankees, Tampa, Orioles y bueno, yo creo que es una de las más difíciles, no estamos en donde queremos estar ahorita, todos sabemos el talento que tenemos en el equipo, sabemos que vamos a poder voltear la página y estar en buena camino a la postemporada”.

En el 2021 se puso como meta bajar de peso y lo cumplió, el año pasado el ser consistente y lo logró y ahora sólo espera estar sano para ayudar a su equipo. “Mantenerme saludable, siempre ha sido la meta, llegar a los play offs y hacer una buena postemporada como equipo, llegar a los play offs y hacer un buen papel”.

Su papel con los Azulejos de Toronto en estos dos primeros meses de la campaña ha sido el de estar en el orden al bat cuando el pitcher rival es zurdo y en situaciones de bateador emergente, lo que acepta de buena manera, ya que lo importante para él, es ser útil en el rol en que lo ponga el manager John Schneider. “Es algo que puede ayudarte o no, uno siempre sigue trabajando, haciendo las cosas dentro del “cage”, poniendo todo el trabajo y el desempeño para estar siempre listo todos los días, tratando de ayudar al equipo a ganar.

Sobre el notable rendimiento que están teniendo los peloteros mexicanos a la ofensiva desde la temporada anterior y en este 2023 en las Grandes Ligas, Kirk cree que esto se debe a que ahora sí están recibiendo buenas oportunidades de demostrar su talento. “Para mí era la oportunidad, que nos dieran a todos la oportunidad, todos sabemos el talento que tenemos en México y bueno, que nos pudieran abrir esas puertas, que confiarán en nosotros los mexicanos y les estamos dando de qué hablar, para mí siempre ha sido eso, que nos abrieran las puertas y bueno ya estamos aquí”.

Alejandro Kirk tiene las marcas ofensivas para un receptor mexicano en las Grandes Ligas en una sola temporada y que consiguió en el 2022.