La temporada de la MLB está cada vez más cerca y Los Angeles Dodgers tendrán su primer juego ante los Arizona Diamondbacks, donde el principal candidato para ser el pitcher abridor es Julio Urías.
El lanzador mexicano tuvo su participación con la selección de México en el Clásico Mundial y tras su descanso y regreso a los Dodgers, Urías estaría listo para subirse a la lomita en el Dodger Stadium, pese a que Dave Roberts no quiso confirmarlo ante los medios de comunicación.
Y no es solo la petición de los fanáticos que estarían contentos con la decisión, además, el propio Clayton Kershaw dio el visto bueno para que el culichi se encargue del Opening Day.
“Me alegra que Julio pueda hacerlo. Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”, dijo a los medios.
Julio Urías fue uno de los lanzadores destacados en la temporada pasada, quedando tercero en la votación por el trofeo Cy Young de la Liga Nacional, gracias a su foja de 17-7, con efectividad de 2.16 en 31 aperturas.
Julio Urías tuvo participación en el Clásico Mundial de Béisbol
El pitcher mexicano también tuvo actividad en el Clásico Mundial en dos juegos con una apertura. Permitió ocho hits, siete carreras y tres cuadrangulares, además de 10 ponches. No pudo estar en el juego de las semifinales tras cumplir con el número de pitcheos permitidos, por lo que regresó con los Dodgers para el Spring Training.