2023… ¿la última temporada de Julio Urías con los Dodgers?

Publicado el
Julio Urías podría irse de los Dodgers | Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

En medio de su preparación para ser el abridor estelar de la novena mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, ha surgido información sobre el futuro de Julio Urías, quien podría buscar nuevos horizontes fuera de los Dodgers.

Según ha revelado Bob Nightengale en USA Today, el lanzador sinaloense no está conforme con la labor del manager Dave Roberts y eso lo tendría con la intención de salir del equipo campeón en 2020 para encontrar nuevos retos en su carrera.

“Los amigos cercanos al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, frustrados por los límites de lanzamiento que la organización ha establecido a lo largo de su carrera, están convencidos de que se irá como agente libre después de la temporada”, revela el reporte de Nightengale.

Con esto, Julio sería agente libre al finalizar la campaña 2023 de la Gran Carpa, convirtiéndose en uno de los jugadores que más interés podría levantar después del estelar japonés Shohei Ohtani y el tercera base de los Padres Manny Machado, quien se saldría del acuerdo que mantiene con la novena fronteriza.

Urías, de momento, no se preocupa al respecto y sabe que tiene que rendir en la lomita para recibir un buen contrato, sea en Los Angeles o en alguna otra novena.

Yo tengo que poner mis números primeramente para darle con qué hablar a él, trato de enfocarme en el campo y dar el cien por ciento. Me siento bien contento y bendecido de estar en esta organización, sabemos lo que representa Dodgers para México. Me siento muy contento aquí, pero mi enfoque es en el béisbol es dar lo máximo en el béisbol y traer otro campeonato a Los Ángeles”, declaró a Peloteando de Claro Sports.

Habrá que esperar para conocer finalmente cuál será la decisión del culichi, quien buscará hacer otra gran temporada que le ayude a aumentar las pretensiones económicas de cara a un nuevo acuerdo con otra organización.