- Orioles se queda con el Este de la Americana
- Arizona pierde el último ante los White Sox
- ¿Qué necesitan los Astros de Houston para calificar a Playoffs?
A diferencia de otros deportes en donde las nóminas más caras son las que dominan, en el béisbol de las Grandes Ligas esa lógica parece no aplicar, pues los tres equipos que más dinero gastan, New York Mets, New York Yankees y San Diego Padres, han quedado fuera de la lucha por un boleto a los Playoffs de la Gran Carpa en este 2023.
Los Mets gastaron un dineral en armar un cuerpo de abridores envidiable para cualquier equipo que incluía a Max Scherzer y a Justin Verlander al principio del año y que al final no terminaron por ser lo dominantes que se esperaba en la lomita.
Otras de las grandes figuras que incluye la nómina de los Mets son Pete Alonso y Francisco Lindor, quienes ayudan a que sea el equipo más caro de Las Mayores, el cual tiene un gasto en este 2023 de $343,597,325 dólares.
Los Yankees, el segundo equipo más caro de la liga, también ha quedado eliminado, haciendo historia, pues es la primera vez que el equipo de la Gran Manzana no se mete a la postemporada desde el 2016 a pesar del poderío de Aaron Jugde, Giancarlo Stanton y compañía.
En total para esta temporada, la nómina de los Bombarderos del Bronx está en $279,038,896 dólares, un gasto terrible que al final no pudo pesar para que se metieran en una división que fue dominada por unos Orioles que están valuados en $71,053,210, más de 200 millones menos.
Finalmente este viernes se consumó el fracaso de unos Padres que ni contando con figuras como Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Yu Darvish, Juan Soto, Xander Bogaerts, Blake Snell y demás, pudieron meterse a la pelea por llegar a la Serie Mundial que tanto desean.