Lucas Giolito consiguió 12 ponches, su mayor cantidad en la campaña, a lo largo de siete innings en blanco, y se apoyó en tres remolcadas de Josh Naylor y otras tantas del venezolano Andrés Giménez para conducir el viernes a los Cleveland Guardians a una paliza de 12-3 sobre los Texas Rangers.
Los Rangers, quienes vieron cortada su racha de seis triunfos, cuentan por ahora con el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Ocupan el segundo sitio de la División Oeste, cuyo líder Houston y el tercer lugar Seattle están separados por un juego y medio.
Giolito (8-13), dado de baja por los Angelinos de Los Ángeles y reclutado por los Guardianes el 31 de agosto, toleró dos hits y entregó un boleto en su labor de 100 pitcheos. El derecho había perdido sus cinco aperturas previas y tenía una foja de 1-8 con una efectividad de 6.99 en 12 salidas con los Medias Blancas, Los Ángeles y Cleveland desde el 4 de julio.
Naylor igualó la mejor cifra en su carrera con cuatro inatrapables y Giménez conectó un jonrón de dos carreras ante el derecho Jon Gray (8-8), quien aceptó tres anotaciones en tres innings y dos tercios.
Por los Rangers, el dominicano Ezequiel Durán de 3-0.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Ramón Laureano de 2-2 con tres anotadas y una empujada. Los venezolanos Giménez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Gabriel Arias de 5-2 con una anotada.