El esperado debut de uno de los mejores prospectos de la MLB llegó. Elly De la Cruz hizo su primera aparición en las Grandes Ligas y ayudó a que los Cincinnati Reds vencieran 9-8 a los Dodgers.
Con una desventaja de 8-6 y un out en la parte baja de la novena entrada, Cincinnati llenó las bases contra el relevista Caleb Ferguson. Ferguson dio base por bolas a Curt Casali, anotó a Spencer Steer y redujo el déficit a una carrera. Jake Fraley fue golpeado por un lanzamiento, anotando a TJ Hopkins y empatando el juego a 8.
Ferguson (3-1) fue retirado por Shelby Miller. McLain luego conectó un sencillo sobre la cabeza de Jason Heyward en el jardín central para anotar a Stuart Fairchild y romper la racha de nueve derrotas consecutivas de Cincinnati contra los Dodgers.
McLain terminó con tres sencillos para los Reds (28-33), que no vencían a Los Angeles (35-26) desde el 17 de septiembre de 2021. Eduardo Salazar (1-0) se llevó la victoria ponchando a dos en una entrada. de alivio.
De La Cruz, clasificado como el tercer mejor prospecto del juego según Baseball America, hizo su debut en las Grandes Ligas. El joven de 21 años bateó como cuarto en el turno y terminó con un hit, dos bases por bolas y una carrera anotada en tres turnos al bate.
Mookie Betts abrió el juego con un roletazo directo a De La Cruz por la línea de la tercera base. Betts se puso de pie al principio con un hit de base después de que De La Cruz no pudo engancharlo.
Betts anotó dos bateadores más tarde con un doble de Max Muncy. Betts inició una primera carrera de tres carreras para los Dodgers, que buscaban recuperarse después de perder dos juegos de una serie de tres juegos en casa contra los Yankees de Nueva York durante el fin de semana.
Cincinnati respondió con tres carreras en la mitad inferior de la primera. Fraley y McLain conectaron sencillos consecutivos y Jonathan India conectó un elevado a Betts por la derecha. El out colocó corredores en las esquinas para De La Cruz.
El juego permaneció empatado a 3 en el tercero cuando De La Cruz conectó un doble de pie, pero quedó varado. Los Angeles tomó una ventaja de 4-3 en el cuarto cuando JD Martínez conectó un jonrón solitario, su decimoquinto de la temporada.
El abridor de los Reds, Luke Weaver, fue sacado a favor del relevista Alex Young luego de permitir cuatro carreras y seis hits y dar boletos a Betts para llenar las bases. Freddie Freeman luego etiquetó a Young con su segundo Grand Slam de la temporada y el quinto de su carrera.
A pesar de la derrota, los Dodgers aún tienen marca de 16-5 en sus últimos 21 juegos contra Cincinnati.