Chris Taylor sacudió un cuadrangular de dos carreras y Dustin May anuló a los Padres durante seis innings en blanco, para que los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, superaran el sábado 2-1 a San Diego.
Los Dodgers lograron su séptima victoria en ocho duelos. Se recuperaron del revés por 5-2 sufrido el viernes, en lo que fue el primer enfrentamiento entre estos clubes desde que los Padres eliminaron a Los Ángeles en la Serie Divisional del año pasado.
Blake Snell (1-5) había retirado a los primeros 11 Dodgers que enfrentó, antes de regalar un boleto a Will Smith. Permitió luego el jonrón de Taylor, que colocó la pelota en el balcón del segundo piso del almacén de ladrillo que se ubica detrás del jardín izquierdo.
Fue el sexto jonrón de Taylor y el 55to de los Dodgers, que están sólo abajo de Atlanta, el líder de cuadrangulares en la Liga Nacional.
Ése fue el único pecado de Snell. Sólo permitió que dos rivales más se embasaran, ambos con boletos, en una labor de seis innings que incluyó seis ponches.
May (4-1) limitó a los Padres a tres sencillos —dos del dominicano Fernando Tatis Jr. Logró seis ponches y obsequió un boleto.
Evan Phillips resolvió el noveno inning par aportar su cuarto rescate.
Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-3 con una remolcada, Manny Machado de 4-0, Juan Soto de 4-0.