Paul Goldschmidt disparó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja ante el abridor de Chicago Marcus Stroman en el cuarto inning y los Cardenales de San Luis vencieron el domingo 7-5 a los Cachorros para repartir victorias en la serie del fin de semana en el Estadio de Londres.
Los Cachorros dejaron escapar la oportunidad de volver al porcentaje de .500 en la campaña luego que Stroman (9-5) tuvo que salir del juego por una ampolla en el dedo índice derecho.
En cambio, los Cardenales rompieron una racha de dos derrotas tras un primer inning cargado de errores que dejó a Chicago arriba 4-0.
Los Cachorros (37-39) ganaron 9-1 en el primer juego pero vieron rota una racha de cuatro victorias. No han estado en .500 desde el 12 de mayo, aunque han ganado 11 de sus últimos 14 partidos.
Jordan Hicks, quien no pudo lanzar el sábado por sentirse enfermo, sacó los tres últimos outs para registrar su cuarto salvamento — todos en los últimos ocho días.
El bullpen de los Cardenales permitió una carrera en 6 2/3 innings ante 55.565 espectadores en una tarde de mucho calor en el estadio que fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 2012 y ahora es la casa del West Ham de la Liga Premier del fútbol inglés.
Jake Woodford (2-2) relevó al abridor Matthew Liberatore en el tercero y cubrió 2 1/3 innings.