La medicina moderna permite ver recuperaciones increíbles en el mundo del deporte, pero quizá ninguna como la de Bryce Harper, que menos de medio año después de ser sometido a cirugía Tommy John, estará en el lineup de los Phillies el martes.
Harper fue operado el 23 de noviembre, semanas después de que Philadelphia cayó en la Serie Mundial ante los Astros de Houston. Se estimaba que iba a estar fuera hasta el mes de julio, pero la rehabilitación fue mejor de lo esperado y está listo casi tres meses antes. 159 días pasaron entre que pasó al quirófano y su regreso, como bateador designado, el martes ante los Dodgers.
MLB
Los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, jugarían en la Ciudad de México durante 2024
MLB
Astros evitan la barrida y vencen a los Phillies, pero Urquidy sale lesionado
La cirugía Tommy John repara el ligamento colateral ulnar del codo. Habitualmente, los pitchers son los que se someten a esta operación y el desgaste que requiere lanzar desde la lomita lleva unos 9 meses de recuperación, cifra que se ha reducido en los últimos años, que tenía casos de lanzadores que se perdían una temporada o más.
Harper rompió todos los pronósticos porque no va a tener que lanzar al no jugar defensiva. De momento, será bateador designado únicamente, aunque el pelotero ha considerado el aprender a jugar la primera base y cuidar su brazo esta temporada.
Los Phillies reciben el impulso del regreso del dos veces MVP, ya que iniciaron la temporada 15-14, resintiendo la lesión de Harper y también la de Rhys Hoskins, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el Spring Training.