Han pasado 10 años cuando un ataque en la línea de meta del Maratón de Boston cimbró al mundo y en especial a la comunidad de aquel estado. Un momento que será recordado este lunes cuando se realicé una nueva edición.
Antes de la carrera, los Red Sox de la MLB recordaron a la novena que se coronó en el 2013 en la Serie Mundial, teniendo como protagonista a David Ortiz, quien hace 10 años se convirtió en un estandarte de la Ciudad y del equipo.
Fue el 15 de abril del 2013 cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del Maratón, dejando a tres personas muertas y casi 300 heridos. Cinco días después del ataque, los Red Sox jugaron un duelo en el Feway Park ante Kansas City Royals y Big Papi subió al montículo para dirigirse a la afición y a la comunidad.
“Está bien, está bien, Boston. Esta camiseta que llevamos hoy. No dice Red Sox. Dice Boston. Queremos agradecerle, alcalde Menino, gobernador Patrick y todo el departamento de policía por el gran trabajo que hicieron la semana pasada. Esta es nuestra maldita ciudad y nadie dictará nuestra libertad. Manténganse fuertes. Gracias”, fue el discurso que movió a toda la afición presente en el estadio.
Sus palabras retumbaron en todo Estados Unidos y 10 años después Big Papi recuerda ese momento con mucha emoción y aseguró que las personas todavía le agradecen por aquel discurso.
“Sabes qué, 10 años después puedo hablar sobre el impacto de lo que dije. Para ser honesto contigo, estoy muy orgulloso con la forma en la que se tomó. No sé, a veces alguien necesita presionar ese botón. Creo que lo hice. Ahora mismo, te puedo decir, los comentarios de la gente de todas partes del mundo a donde quiera que vaya. Hice algo bueno y estoy muy orgulloso de ello”.
Big Papi además calificó aquel momento que a la postre hizo campeón a Boston de la Serie Mundial.
“Terminamos ganando, correcto.