El Clásico Mundial de Béisbol llegó a su fin y Japón se coronó tras vencer a Estados Unidos para cosechar su tercer título en el torneo. Un Clásico que regresa luego de seis años de ausencia y que lo hizo en plan grande, dejando momentos memorables.
Desde las atrapadas de Randy Arozarena, hasta el juego perfecto de Puerto Rico o la lesión de Edwin Díaz, fueron solo algunos de los episodios que quedarán en la historia del World Classic.
Randy Arozarena, la estrella de México
El jugador mexicano cumplió su sueño de representar a México en un torneo y lo hizo en plan grande. No solo rompió el récord de más dobles en el torneo, además se robó los reflectores con sus espectaculares atrapadas, en especial las dos que realizó ante Japón en las semifinales que mantuvo la ventaja momentánea de la novena tricolor.
Puerto Rico marcó el juego perfecto
Puerto Rico era uno de los favoritos dentro del torneo y durante la fase de grupos demostraron la razón. Derrotaron a Israel 10-0 firmando el primero juego perfecto en la historia del Clásico Mundial. Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood Jr. no permitieron un solo corredor de base, y aunque, la regla dice que un no-no debe cumplirse en las nueve entradas, el juego terminó por la regla de misericordia en ocho inning.
Edwin Díaz y su dramática lesión
Puerto Rico acabó con todos los pronósticos al eliminar a República Dominicana en la fase de grupos. Su victoria fue celebrada con gran emoción, ya que significaba el pase a cuartos de final, pero todo se volvió en momentos de tensión, cuando el cerrador, Edwin Díaz cayó al suelo quejándose de una lesión en la pierna. Todo se dio al momento de la celebración, pues al brincar con todos sus compañeros, pisó mal y se lastimó la pierna.
Díaz salió en silla de ruedas del estadio y fue analizado por su equipo, los Mets, donde se descubrió que sufrió un desgarro del ligamento patelar de la rodilla, lo que lo dejará fuera toda la temporada de la MLB.
Trea Turner y el Grand Slam ante Venezuela
Trea Turner empató el récord de más cuadrangulares en el torneo, con cinco y uno de ellos fue memorable. El jugador de Estados Unidos fue el encargado de comandar la remontada de la novena ante Venezuela, conectado un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para dejar atrás la ventaja que tenía la Vinotinto y el pase a las semifinales del torneo.
La dramática victoria de Japón sobre México
La novena mexicana ya tenía un pie en la anhelada final. El cuadro tricolor tenía una ventaja de 5-4 en la novena entrada. Giovanny Gallegos entró como cerrador. Enfrentó a Ohtani que lo recibió con un doble, seguido por una base por bolas de Yoshida. La pizarra dio la vuelta con un doble de Murakami que le dio la victoria 5-6 a Japón y el pase a la final, dejando en el terreno a México y su bella historia de Cenicienta.