Iván Prieto abandonó a la selección cubana de béisbol que participó en el Clásico Mundial para firmar con los Piratas de Campeche. El pelotero no regresó a La Habana y ahora tendrá participación en el béisbol mexicano.
Con 26 años de edad, el jugador cubano prefirió firmar con el equipo de Campeche para comenzar a tener actividad dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque los términos del acuerdo todavía no son revelados.
Iván Prieto, nuevo jugador de los Piratas de Campeche
De acuerdo con información de Yordan Carmona, periodista de Baseball Writers of America Association, Prieto ahora tiene un vínculo contractual con los Piratas de Campeche en su intento de tener cada vez más acercamientos para poder jugar en algún futuro dentro de las Grandes Ligas.
El pelotero cubano busca perseguir los pasos de Randy Arozarena, jugador que primero pasó por la Liga Mexicana de Béisbol antes de saltar a las Grandes Ligas, razón por la cual el paso lógico era fichar primero con un equipo mexicano para poder alcanzar la exposición internacional.
MLB
Julio Urías supera los 600 ponches en su carrera y suma su segunda victoria del año para completar la barrida de Dodgers a Rockies
MLB
Manny Machado, expulsado por no cumplir la regla del reloj de pitcheo
Dentro del periodismo cubano hay un consenso de que Iván Prieto fue pieza fundamental para el último par de títulos que consiguieron los Alazanes de Granma, gracias a su pitcheo y turno en el bate. así que los Piratas de Campeche buscan fortalecer dichos aspectos con el cubano.
Cabe resaltar que Prieto consiguió un contrato con Leona Sports, empresa especializada en el manejo de jugadores de béisbol de América Latina. Algunos de los integrantes de la compañía tienen presencia dentro de las Grandes Ligas. El cubano no formó parte de la plantilla principal de Cuba en el Clásico Mundial, aunque apareció como catcher en el bullpen.
“La decisión mía primeramente fue por temas deportivos, porque yo quiero superarme, quiero probarme en un béisbol de un poco más de nivel”, explicó Prieto para el Diario de Cuba tras abandonar al equipo después del Clásico Mundial.