El 16 de abril, en apenas el segundo día de los Playoffs de la NBA, el Miami Heat sufrió la baja de Tyler Herro.
Fractura de mano para el Sexto Hombre del Año la temporada 21/22. Parecía imposible que volviera a jugar en los Playoffs, con una recuperación de 4 a 6 semanas. Volver hasta las Finales.
Considerando que el Heat estuvo a 4 minutos de quedar eliminado en el Play In, muy pocos fuera de Miami esperaban volver a ver a Herro este año, pero tres campanadas en los Playoffs le dan al escolta la opción de volver.
Herro ya estuvo tirando sin ninguna protección en su mano derecha en la serie ante Boston y estuvo en la sesión previo al Juego 1 ante Denver, pero no volverá todavía.
“No soy un tipo de matemáticas, no diré porcentajes. No jugará mañana (jueves). No queremos adelantarnos, va iniciando el proceso. Tenemos unos días más para que siga trabajando. No puedo hacer algún pronóstico hasta que dé esos pasos importantes, lidiar con contacto, estar en cancha. Ya veremos. Estamos entusiasmados por su progreso, pero sería irresponsable anticiparnos”, declaró el coach Erik Spoelstra el miércoles.
Así que Herro se perderá el Juego 1 de las Finales en Denver, pero Chris Haynes de TNT adelantó que volvería para el Juego 3 el próximo miércoles, aunque ESPN no descarta completamente que vuelva para el partido del domingo.
Esta temporada, Herro mejoró sus números del año pasado. Promedió 20.1 puntos, 5.4 rebotes y 4.2 asistencias, siendo líder de la liga con 93.4% de tiros libres.
En su ausencia y la de Victor Oladipo, Miami ha aumentado los minutos de Gabe Vincent y Kyle Lowry, además de que Caleb Martin se ha vuelto una parte fundamental de la rotación y hasta inició el Juego 7 en Boston.