Las series de la primera ronda de los Playoffs de la NBA ya disputaron sus primeros partidos, dejando a tres de los equipos favoritos con desventaja y deberán buscar una remontada.
Denver, Boston, y Philadelphia hicieron su trabajo en casa y se adelantaron de cara al segundo partido en donde también jugarán en condición de local. Los Lakers y los Knicks ganaron de visita ante Memphis y Cleveland, en las series más niveladas del inicio de la postemporada.
Las tres sorpresas vinieron con los Suns, los Warriors y los Bucks que perdieron el juego uno, y deberán venir de atrás para ganarse el boleto a la siguiente fase. ¿Cuál está en más problemas? Analizamos.
Phoenix Suns
En casa contra unos Clippers debilitados por la baja de Paul George, Phoenix perdió su primer partido desde que Kevin Durant se incorporó al equipo. Con un Kawhi Leonard imparable a la ofensiva, y Russell Westbrook defendiendo de forma implacable a KD y Devin Booker en los minutos finales, los angelinos se llevaron el improbable 1-0 en el primer capítulo.
Con la desventaja de haber caído en casa, la presión es alta para Phoenix que esperaba navegar suavemente ante un equipo con carencias importantes. El problema principal para los de Monty Williams, vino en la rotación de la banca. Los jugadores suplentes solo anotaron 10 puntos en el encuentro.
El segundo episodio será el martes en Arizona. Sin bajas importantes, los Suns estarán obligados a llevar el empate a los juegos en California. La principal corrección de cara al juego será mejorar los puntos desde el banquillo, para mantener el estado físico de las estrellas durante toda la serie.
Golden State Warriors
A pesar de estar peor sembrados que su rival, los Warriors de Steph Curry partían como favoritos en la serie ante los Sacramento Kings. El duelo californiano regaló uno de los mejores partidos de la temporada, y los de Mike Brown demostraron estar a la altura de competir en Playoffs.
En una serie que enfrenta al campeón defensor ante un equipo que juega su primera postemporada desde 2006, parecía que los Warriors dominarian la eliminatoria. Curry continuó con el gran nivel al que acostumbra pero el resto de la plantilla se metió en problemas. DeAaron Fox mantuvo sus hábitos de la campaña regular como el mejor jugador en el último cuarto, y la sociedad con Malik Monk fue más fructífera que nunca.
Para que los Warriors puedan recuperar la serie, será vital que Andrew Wiggins y Gary Payton recuperen su mejor forma, para limitar las amenazas ofensivas de los Kings. Ambos aleros están regresando de ausencias largas, y el equipo depende de su nivel para frenar al rival.
La ofensiva no será tanto problema, ya que Sacramento presenta una de las defensivas más endebles de la NBA, pero su dinamismo y capacidad para hacer daño en todos los niveles de la cancha, le complicará el viaje a los de Steve Kerr.
Milwaukee Bucks
Desde la primera posición de la Conferencia Este, parecía que nadie podría tocar a Milwaukee. Los Bucks se llevaron la sorpresa, y más, en el primer partido cuando Miami Heat los derrotó en casa.
Jimmy Butler volvió a sacar la casta por el equipo en playoffs, y lideró a una ofensiva que se había visto limitada durante la temporada regular, y en el primer play-in que perdieron ante Atlanta.
Lo que más preocupa a los de Mike Budenholzer es la posible baja de Giannis Antetokounmpo para el próximo partido. El fenómeno griego salió con una contusión en la espalda, y no se puede confirmar su participación en el segundo juego.
Desde el campamento de los Bucks, reportan que dependerá de cómo se sienta el jugador a la hora del partido, pero que podría también tener una lesión en la muñeca.
Su ausencia en las instancias finales del juego 1, fue influyente en el marcador, y en la inferioridad de su equipo en ambas facetas de la duela. Su presencia será determinante para que Milwaukee pueda continuar a la siguiente ronda, o caiga sorprendido en uno de los mayores upsets en la historia