Los Mavericks de Dallas recibieron un salvavidas el lunes, luego de que la NBA rescindiera la décimosexta falta técnica a Luka Doncic, librándole de momento de la suspensión de un partido.
El esloveno recibió la técnica en el tercer cuarto del partido del domingo, en Charlotte, que llegaba al límite permitido por la liga durante la temporada regular. Eso implicaba que no iba a poder jugar el lunes en Indiana, en un partido vital porque están fuera de los puestos del Play In tras perder cinco de sus últimos siete partidos.
Dallas tiene marca de 36-69, undécimos en la Conferencia Oeste, a un partido del Thunder y a 2.5 del sexto, los Warriors, que son el último que evitaría el repechaje.
Es la segunda apelación que gana Dallas por Doncic, ya que el 14 de diciembre recibió una técnica ante Oklahoma City que también fue removida tras la apelación.
El domingo, los Mavericks abrieron en las apuestas como favoritos de un punto, pero tras quitar la sanción a Doncic, son favoritos por cuatro ante los Pacers.