LeBron James vuelve a ir al gimnasio al amanecer y trabaja largas horas mientras se prepara para comenzar su temporada número 21 en la NBA.
El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, cree que ha reunido una plantilla que permitirá al máximo anotador de la historia de la NBA descansar un poco más tranquilo este año.
“Creo que fuimos muy intencionales acerca de la versatilidad que tiene esta plantilla, la profundidad que tiene”, dijo Pelinka el jueves. “Creo que hay mejoras (en) el espaciado y los tiros, de arriba a abajo. Todo eso se hizo sabiendo que LeBron entrará en su año 21. Tenemos que asociarnos con él para ayudarlo a llegar hasta el final, porque ese es su objetivo. Agregar profundidad, versatilidad, tiro, todas esas cosas nos ayudarán a lograrlo”.
De hecho, los Lakers mantuvieron la mayor parte del plantel de la temporada pasada y lo complementaron con varias incorporaciones prometedoras en un intento por construir un contendiente completo alrededor de James y Anthony Davis, quienes guiarán a sus compañeros de regreso al campo de entrenamiento la próxima semana. Después de ver a su equipo tener marca de 18-8 fuera de la fecha límite de cambios antes de ganar un partido de play-in y dos rondas de postemporada, Pelinka quería ver qué podía hacer este grupo con un año completo juntos.
Con temporadas completas de las adquisiciones de mitad de temporada D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt y Rui Hachimura junto con cinco nuevos veteranos, los Lakers parecen tener su plantilla más fuerte desde que levantaron su último cartel de campeonato a finales de 2020.
“Tenemos, de arriba a abajo, lo que sentimos es un equipo joven, altamente equilibrado, habilidoso y atlético, de muchachos que han registrado un montón de minutos en la NBA”, dijo el entrenador Darvin Ham. “Podemos rodear tanto (a James) como a AD con estos jugadores que vienen ansiosos por contribuir, ansiosos por demostrar que pueden impactar las victorias. Eso nos permitirá ser más eficientes con los minutos (de James) partido a partido. … Estaba protegido por la regla del descanso. Me alegré de ver eso”.
De hecho, James se encuentra entre un puñado de veteranos de la NBA con gran experiencia a los que se les permite tener exenciones especiales de descanso según la nueva política de participación de jugadores de la liga , que está diseñada para obligar a los equipos a poner a sus mejores jugadores en más juegos. Pero Pelinka y Ham hablaron a favor de la política, y no anticipan que James o Davis se perderán muchos juegos, cuando estén sanos, lo que nunca fue un hecho en las últimas temporadas.
“El equipo que está alrededor (de James) ahora, las piezas que tenemos en su lugar, esos muchachos van a dar un paso adelante y hacer mucho trabajo pesado desde el principio”, dijo Ham.
Los Ángeles retuvo a Davis, Russell, Austin Reaves, Vanderbilt y Hachimura de los finalistas de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, mientras adquirieron a Jaxson Hayes, Taurean Prince, Gabe Vincent, Cam Reddish y Christian Wood .
El mayor compromiso financiero de los Lakers fue una extensión de tres años y $186 millones para Davis, el talentoso grandote que ha sido sobresaliente en Los Ángeles cuando no está lidiando con lesiones.
“Sólo tiene 30 años, por lo que aún le queda un enorme, enorme camino por delante en cuanto a cómo puede liderar la franquicia y, con suerte, poner más carteles aquí”, dijo Ham. “Estoy emocionado por el tipo de año que va a tener”.
Pelinka dijo que los Lakers estaban ansiosos por apostar por su gran hombre.
“Creemos en el personaje de Anthony Davis, simplemente en la persona que es”, dijo Pelinka. “Nadie en la vida puede evitar que sucedan problemas de salud inesperadamente. … Creemos que, a sus 30 años, se dirige a la cima de su carrera”.