Los Knicks lucharon hasta el final, pero cayeron en el Juego 6 en Miami y, como las últimas 23 temporadas, se quedaron sin llegar a la final de conferencia.
Nueva York es apenas uno de cuatro equipos en la NBA que no ha alcanzado la ronda de los cuatro mejores este milenio, ya que su última aparición en la final del Este fue en el 2000, ante Indiana Pacers, equipo al que habían eliminado el año previo para llegar a las Finales en el año de la huelga.
Desde entonces, Nueva York no lo ha pasado nada bien. Aún contando esa temporada 99/00, tienen apenas 8 apariciones en los Playoffs y solo en tres siquiera llegaron a las semifinales de conferencia.
Wizards, Hornets y Pelicans son los otros tres equipos que no han llegado siquiera a una final de conferencia.
NBA
Miami Heat remonta en el Juego 6 y elimina a los Knicks
NBA
“1-2-3 Cancún!”: la historia detrás del icónico grito de los equipos eliminados de los Playoffs NBA y que comenzó en los Lakers de Shaq y Kobe
Washington no lo hace desde 1979, aunque tuvieron épocas decentes en el pasado reciente, primero con Gilbert Arenas y luego con John Wall y Paul Pierce.
Los Pelicans nacieron en la 02/03, como Hornets de Nueva Orleans, tuvieron que mudarse un rato a Oklahoma City por el Huracán Katrina y luego se cambiaron de mote. Entre todo eso, tienen dos semifinales de conferencia.
Charlotte ha cambiado de nombre par de veces (fueron Bobcats de la 04/05 a la 13/14, antes de recuperar el nombre cortesía de Nueva Orleans) y son el único equipo que realmente está peor que los Knicks, al no ganar una serie de Playoffs desde 2002, con apenas tres apariciones en la postemporada.