Los Warriors de Golden State dejaron ir una oportunidad dorada de avanzar a la segunda ronda. En casa, con ‘Game Six Klay‘, no pudieron acabar a los Kings. No solo eso: fueron abajo casi en todo momento y terminaron sacados de su cancha: derrota 118-99 y habrá Juego 7 el domingo en Sacramento.
Muy pocos pensaban que los Kings tenían una oportunidad tras perder en el Juego 5 en casa, pero eso sucedió.
Todo comenzó con una mala primera mitad a la ofensiva. Sacramento tiró apenas 40.7% de campo, pero los Warriors estuvieron todavía peor (35.6%). Las estadísticas de esfuerzo (rebotes ofensivos, puntos en segunda oportunidad y en contra oportunidad) le permitieron a los Kings irse al descanso arriba 58-51.
Golden State comenzó su patentada remontada del tercer periodo y bajaron a cinco puntos el margen, pero respondieron con dos triples de Malik Monk y uno de De’Aaron Fox para abrir a 84-73.
Los Warriors recortaron en par de ocasiones a 7 y 8 en el último cuarto, pero Sacramento resistió y extendió el margen hasta 19 puntos. Golden State veló armas con 3:45 por jugar.
Malik Monk, saliendo de la banca, lideró a los Kings con 28 puntos. De’Aaron Fox terminó con una doble decena (26 puntos, 11 asistencias), lo mismo que Domanas Sabonis (15 puntos, 12 rebotes). Los Warriors, que tiraron 37.2% de campo, fueron liderados por Stephen Curry y sus 29.
El domingo se juegan el todo por el todo a 48 minutos de vuelta en Sacramento.