Decir que Atlanta está de vuelta en su serie de primera ronda ante Boston puede que sea algo prematuro, pero al menos no están muertos. Volver a casa les regresó la memoria a la ofensiva y vencieron 130-122 a los Celtics en el Juego 3. Al menos no habrá barrida.
Atlanta tiró 40.7% de campo y 27.3% de triple en los primeros dos juegos en Boston, ambos derrotas por 13 puntos, pero se sintió que fue por mucho más la paliza. El viernes, anotaron 74 puntos en la primera mitad y siete jugadores terminaron en doble dígito de puntos, encabezados por los 32 de Trae Young. Cayeron 15 triples.
Y con toda esa brillantez ofensiva, tuvieron que sufrir hasta el final. Boston es mejor equipo y resistió las rachas en las que Atlanta amagaba con romper el partido. Hasta 14 puntos tuvo de ventaja Atlanta al final del segundo periodo (56-70), el encuentro solo se empató unos instantes a inicio del tercer periodo, pero Jayson Tatum tuvo un triple para empatarlo con 1 minuto por jugar, pero se fue largo. Trae Young respondió del otro lado con una flotadora para poner el partido en la congeladora.
Por Boston, Jayson Tatum encabezó a los anotadores con 29, pero apenas 9 de 22 de campo. Terminó con doble decena, al sumar 10 rebotes, además de 5 asistencias y 2 robos. Clint Capela también sumó una doble decena, con 10 puntos y 11 rebotes. La diferencia bien fueron los puntos de la segunda unidad: 44 vs 35 para Atlanta.
El Juego 4 será el domingo en Atlanta.