El fútbol americano de la NCAA cambia de reglas y ya no detendrá el reloj tras un primero y diez

Publicado el
Ya no se detendrá el reloj tras un 1&10 en la NCAA | AP

El fútbol americano colegial se parecerá un poco más a la NFL a partir del próximo otoño, luego de que la NCAA anunció que cambiará sus reglas respecto a las pausas del reloj.

Ya no habrá pausas en el reloj para mover las cadenas tras un primero y diez, salvo cuando queden 2 minutos o menos en cada mitad, cambiando una regla que diferenciaba al fútbol americano colegial del profesional desde 1968.

La regla aplicará para la División I y II del fútbol americano colegial, pero la D-III no lo hará.

El no detener el cronómetro es parte de las medidas de la NCAA para disminuir el tiempo de los partidos. Se estima que reducirá unas 10 jugadas a encuentros que promediaban 3 horas y media de duración, comparado con 3:10 de promedio de la NFL.

El fútbol americano no es el único deporte que se preocupa por los encuentros cada vez más tardados. El béisbol de las Grandes Ligas ha visto con éxito cómo el reloj de pitcheo ha hecho los encuentros más rápidos y atractivos para los fans.

También se aprobaron dos medidas más: el no poder pedir tiempos fuera consecutivos y, si se presenta un castigo al final del primero o tercer periodo, no habrá una jugada más con el reloj en ceros y se aplicará el pañuelo en el inicio del siguiente periodo.