Los Clippers de Los Angeles, pese a la dosificación a sus estrellas y las múltiples lesiones, calificaron directo a los Playoffs de la NBA, aunque se sacaron la ‘rifa del tigre’ al medirse a los Suns. Lo peor: lo harán sin Paul George.
PG13 sufrió una lesión en la pierna derecha el 21 de marzo, en la derrota ante Oklahoma City. Se temía lo peor, porque la jugada en que cae el alero fue muy aparatosa, pero los estudios dieron esperanzas de que volvería en algún punto esta campaña. Eso sí, no será al inicio de los Playoffs.
Shams Charania de The Athletic reportó el lunes que los Clippers no esperan que George esté de regreso en esta primera ronda, que para el equipo comienza el fin de semana en Phoenix. Aún si se extiende la serie a siete partidos, PG13 no estaría con el equipo.
Se da un escenario inverso a 2021, cuando fue Kawhi Leonard el que se lesionó la rodilla a mitad de la final del Oeste ante Phoenix. Paul George intentó mantener al equipo a flote, pero los Suns se llevaron el pase a las Finales en seis partidos.
En la temporada 22/23, Paul George promedia 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 5.1 asistencias en 56 partidos jugados, pero apenas en 38 compartió la cancha con Kawhi, aunque la dupla fue la mejor en diferencial de puntos, con +169 cuando estaban las dos estrellas de los Clippers en la quinteta. Pese a no coincidir ni la mitad de encuentros de la campaña, fueron la combinación #70 en toda la NBA en Net Points, según Stathead.
Los Suns son los favoritos en las apuestas para ser el representante de la Conferencia Oeste en las Finales de la NBA, pese a terminar en el cuarto lugar en la clasificación. Tienen marca de 8-0 cuando Kevin Durant juega, aunque la salud de KD y Chris Paul es la variable clave para sus aspiraciones.