Los cambios en la NBA siguen y si hay uno que no solo beneficia en la parte deportiva además de la financiera es el que están acordando los Atlanta Hawks con el Utah Jazz, quienes mandaron a John Collins para crear una excepción comercial histórica.
Según información de ESPN, los Hawks estarían mandando a Collins por el alero Rudy Gay y una futura selección de segunda ronda al Jazz, creando una excepción comercial de $25.3 millones para Atlanta, la cual es la más grande en la NBA.
Las ventajas para el Jazz van más en la parte deportiva, al adquirir a un alero de gran calidad a sus ya estrellas Lauri Markkanen y Walker Kessler, además de sumar a su nuevo roster al jugador elegido en el Draft Taylor Hendricks.
Mientras que, para Atlanta le da el camino para poder negociar con otros jugadores sus contratos y poderlos mantener en el equipo para la siguiente temporada, como es el caso de Dejounte Murray , Onyeka Okongwu y Saddiq Bey .
John Collins promedió 15,8 puntos y 8,0 rebotes por partido en seis temporadas con los Hawks, incluidos 13,1 puntos y 6,5 rebotes en la temporada pasada.