Lakers tuvo que venir de atrás para poder tomar una seria ventaja en la batalla ante los Warriors y, aunque LeBron James y Anthony Davis lideraron al equipo en puntos Lonnie Walker brilló en el último cuarto para darle la remontada y victoria 104-101 a Los Angeles para dejar al borde del nocaut a Golden State.
La presencia de Walker viniendo desde la banca y sus 15 puntos parecería no ser tan deslumbrantes como los 27 puntos de LeBron, pero sus puntos fueron logrados en el último cuarto, teniendo casi la misma cantidad que todos los Warriors, que solo lograron 17.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Jimmy Butler lidera al Heat sobre los Knicks y están a un paso de las finales de Conferencia
NBA
Paolo Banchero lidera al Primer Equipo All-Rookie de la NBA 2023
El triunfo para Lakers no fue sencillo de conseguir, en especial porque Stephen Curry logró su tercer triple-doble en los playoffs de la NBA, pero eso fue tapado por Walker que logró acertar seis de sus nueve tiros en el último cuarto.
Curry anotó 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en el triple-doble número 13 de su carrera para los campeones defensores Warriors, quienes tendrán que superar un déficit de 3-1 en la serie por segunda vez en la historia de la franquicia para continuar con la defensa del título de la NBA. Golden State también lo hizo en las finales de la Conferencia Oeste de 2016.
Los Warriors minimizaron el impacto de Davis en la defensa después de que dominó largos tramos de los primeros nueve juegos de playoffs de los Lakers esta primavera. Después de bloquear 19 tiros combinados, 11 de Davis, en los primeros tres juegos de esta serie, Los Ángeles bloqueó solo un tiro en el Juego 4: un golpe majestuoso de James en un intento de bandeja de Curry en el último cuarto.