Denver Nuggets se llevó el título de la NBA, su primero en la historia de la liga, algo que no hubiera sido posible sin Jamal Murray. El jugador que pasó de estar lesionado a hacer historia junto con Nikola Jokic.
La historia de Murray no fue sencilla en los últimos dos. El jugador sufrió una terrible lesión en la temporada 2020-21 que lo dejó fuera de toda actividad, teniendo que luchar desde cero para convertirse en una de las piezas claves de la corona.
La lesión de rodilla sucedió en el mes de abril del 2021, cuando arrastraba dolencias en la rodilla que lo dejó fuera cuatro partidos, cuando volvió en el juego ante Warriors, intentó ir al aro y al caer se lastimó la rodilla izquierda, saliendo del juego para no volver. Las malas noticias llegaron Murray se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, quedando fuera por tiempo indefinido.
En la temporada 2021-2022, Murray no pudo volver, pues no logró recuperarse y fue hasta octubre del 2022 que volvió a su primer partido oficial, donde jugó 26 minutos ante el Utah Jazz.
Desde ahí, Murray fue agarrando confianza, liderando al equipo en puntos en partidos importantes y se convirtiéndose en el mejor aliado de Jokic. Terminó la temporada con 20 puntos, 6.2 asistencias y 4 rebotes en 65 partidos jugados.
En la serie ante Miami de las Finales, Murray se unió a Jokic para ser el primer dúo en la historia de la NBA en lograr un triple-doble en el mismo partido de las Finales. Y luego, en el Juego 5 logró terminar con 14 puntos ocho rebotes y ocho asistencias para darle el primer título a Denver.