Ja Morant pidió disculpas a través de una publicación de redes sociales tras la presión mediática en su contra por sus constantes escándalos con el uso indebido de armas de fuego; hechos que habrían surgido por el constante estrés que vive la estrella de la NBA, de acuerdo con sus propias palabras.
“Tomo toda la responsabilidad de mis acciones de anoche. Lo siento por mi familia, compañeros, entrenadores, fans, socios, la ciudad de Memphis y a toda la organización de los Grizzlies por decepcionarlos. Me alejaré un tiempo para recibir ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi salud en general”, explicó en un breve comunicado el basquetbolista.
La sanción de la NBA sobre Ja Morant por uso indebido de armas de fuego
Tan sólo hace unos días, The Washington Post reportó que un joven de 17 años acusó a Ja Morant, porque el basquetbolista no contento con golpearlo repetidamente en la cabeza, también habría amenazado al adolescente con un arma de fuego después de una pelea que ambos sostuvieron en el patio trasero del base de los Grizzlies.
Sin embargo, esto habría destapado que días antes un guardia de seguridad de un centro comercial también emitió una denuncia contra Ja Morant, pues éste lo amenazó supuestamente con un arma tras el llamado de su madre, quien le dijo a su hijo que tuvo un intercambio de palabras con el guardia.
Pero esto no es todo, ya que los Indiana Pacers denunciaron que el base de los Memphis habría tomado su arma para apuntar con el láser a las cabezas de integrantes del equipo; una acusación que acabó en una investigación sin pruebas de que haya sucedido tal hecho, aunque sí quedó como antecedente de todos los escándalos que vivió el jugador durante las últimas semanas y que provocaron una investigación por parte de la NBA, hecho que derivó a tener dos partidos de suspensión, pues durante las primeras horas de este fin de semana, el jugador apareció en un vídeo de redes sociales con una de sus pistolas en mano mientras rapeaba, un incidente que fue la gota que derramó el vaso.