Ja Morant recibe un consejo polémico de Gilbert Arenas por sus escándalos dentro de la NBA

Publicado el
Ja Morant recibe un consejo de Gilbert Arenas. | Petre Thomas; USA Today – Reuters

Ja Morant va en camino de pertenecer al mismo club de Gilbert Arenas, el ex jugador de la NBA quien decidió mandarle un consejo al base de los Grizzlies por sus recientes escándalos por el uso injustificado de armas de fuego. Sin embargo, dicho aviso vino acompañado de una burla que retumba en los medios de comunicación debido a la seriedad del asunto. 

Tan sólo hace unas semanas el base de la NBA quedó involucrado en una acusación por amenazar supuestamente a un guardia de un centro comercial después de que su madre lo llamara tras un problema que tuvo. Así que Gilbert Arenas le aconsejó al jugador de baloncesto que en vez de involucrarse directamente en este tipo de enfrentamientos, mejor contrate a un guardaespaldas o mande a sus amigos a resolver el problema

“Es joven, hombre. Es complicado guiar a los jóvenes porque necesitan tener experiencia para ser sabios. ¿Nueve personas? Si vas a enviar a nueve, te sientas en el auto o tu mamá debería haberlo hecho”, señaló Gilbert Arenas durante un vídeo en su canal de Youtube. 

El incidente al que se refiere Gilbert Arenas sucedió unos días antes de otro escándalo reportado por The Washington Post en el que fue acusado por un adolescente de 17 años de haberlo golpeado varias veces en la cabeza y de haber recibido amenazas con un arma de fuego por parte del jugador de la NBA. 

¿Quién es Gilbert Arenas y cuál fue su peor escándalo en la NBA?

Gilbert Arenas fue parte de la NBA y pese a ser una de las estrellas más sobresalientes de los últimos 20 años, un escándalo con Javaris Crittenton marcó su carrera para siempre. Ambos jugadores de básquetbol tuvieron una partida de naipes que se les salió de las manos y que acabó por relegarlos de las duelas por un centenar de partidos. 

Javaris Crittenton perdió la partida de cartas con bastante dinero involucrado y al bajar del avión el perdedor creyó que le iban a condonar la deuda. Después de un intercambio de palabras, ambos acabaron por apuntarse con armas de fuego, mientras sus compañeros que veían el suceso se echaron a correr porque creyeron que la situación iba a terminar en un tiroteo.