LeBron James dejará de utilizar el jersey número 6 y usará el 23 detrás de la espalda para la temporada que viene, una decisión de uno de los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos en respeto a Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics.
De acuerdo con información de Rich Paul de Klutch Sports Group y ESPN, el jugador de los Lakers de Los Angeles decidió respetar la decisión de la NBA de retirar el número 6 de toda la liga tras el fallecimiento de Bill Russell, aunque la determinación era considerada para el resto de los jugadores que quisieran cambiar de número, mientras los que tuviesen dicho dígito tendrían la posibilidad de conservarlo.
“Para nosotros, perder ese ícono fue desgarrador. No importa si juegas, miras el juego o una parte del juego. Todos sabemos lo que Bill Russell significó para la NBA. Lo que significó para los afroamericanos por poder hablar de temas que no son cómodos”, declaró LeBron James en su momento ante las cámaras de ESPN.
En su momento, el jugador de Los Lakers señaló que pensaría si iba a quedarse con el número 6 o si en su momento podría cambiarlo, pero al parecer el mismo equipo confirmó el regreso del 23 de su estrella a través de redes sociales.
Hay que recordar que Bill Russell tuvo 11 títulos con los Celtics, sin olvidar sus cinco MPB y 12 veces All Star en una de las carreras más exitosas dentro de la NBA, además de que obtuvo el primer campeonato para un entrenador afroamericano en la historia de la liga, razón por la cual el nombre del trofeo de MVP de la NBA adquirió el nombre de la leyenda.