Con cinco partidos por jugar en la temporada de la NBA, 28 de los 30 equipos de la liga ponen la mira en la próxima campaña. El Draft es la primera fecha clave, seguido de una agencia libre sin tantas estrellas en el limbo, aunque el lunes estalló una bomba que podría alterar todo el panorama.
Kyrie Irving quiere reunirse con LeBron James, pero no con el base llegando como agente libre a los Lakers, sino con ‘El Rey’ en Dallas.
Según múltiples reportes, Kyrie contactó a LeBron para ver si quiere llegar a los Mavericks y formar un tridente junto a Luka Doncic.
LeBron tiene 2 años más de contrato con los Lakers, aunque el último es una opción de jugador, mientras que Irving es agente libre y pondera su futuro, y no es un secreto de que quiere reunirse con James, con quien llegó a tres Finales consecutivas con los Cavs (2015 a 2017), ganando el anillo en 2016 al remontar un 1-3 ante los Warriors.
Dallas tiene 21 millones de espacio en el tope salarial, según cálculos de Spotrac. No es suficiente para incluir el contrato de James (46.9 millones para la 23/24), además de lo que le puedan ofrecer a Kyrie. La única forma en tener este nuevo Big Three es vía cambio o que LeBron pacte rescindir su contrato en Los Angeles, además de no firmar por el máximo con los Mavs, ya que el nuevo convenio colectivo tiene penalizaciones mucho más severas por pasarse del tope salarial.